viernes, 15 de marzo de 2013

LOS VOLTEOS AL "HABEMUS PAPAM"


                                    




   

               De todos es conocido que el pasado 13 de marzo sobre las 19.07 h. por la chimenea de la Capilla Sixtina salió la tan esperada " fumata blanca",  indicando a todo el mundo que el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina había ganado la votación en el conclave por lo que quedaba elegido como Papa, adoptando el nombre de "FRANCISCO".





                Apenas unos minutos después, y como no podía ser de otra manera, las campanas del Vaticano lo confirmaban. Es curioso como gracias a las nuevas tecnologías en este momento quedo patente la universalidad de la Iglesia, y como no de las campanas, ya que en este mismo momento estaban sonando en el Vaticano, por supuesto en Castalla, en Alcoy, lugar en el que me encontraba en ese momento oyéndolas,  y seguramente  unidas a la gran mayoría del resto del mundo.





                   Después del "Habemus Papam" y tras la retirada del nuevo Papa del balcón de San Pedro, la campana "Paternina" junto a sus compañeras del Vaticano volvieron a elevarse al medio vuelo y nuevamente las de aquí de Castalla se unieron a ellas.





                 El siguiente día 14 del mismo, el cura párroco D. Salvador recibió un mensaje desde el Obispado en donde se pedía que al mediodía todas las campanas de la diócesis realizasen un volteo al nuevo Papa; siendo por este motivo el papa más volteado de toda la historia, ya que generalmente solo se solía realizar un volteo general tras su elección.









                LOS TRES ÚLTIMOS PAPAS JUNTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario