lunes, 21 de mayo de 2018

TOQUE MANUAL DE CAMPANAS EN TIBI


                                   




Fieles al compromiso que adquirimos con Roberto Mira para la ejecución de una pequeña muestra de toques manuales de campanas dentro de la semana cultural que se estaba celebrando en Tibi, nos presentamos sobre las 11 de la mañana algunos miembros de campaneros de Castalla, siendo concretamente Mari Carmen, Toya, Oscar, Juan Carlos, José, Frank y yo. 










Pensé que podría resultar interesante llevar la campana “Antonia Hermenegilda” con su espadaña móvil para que las personas que quisieran pudieran tocarla y voltearla y hacerse fotos junto a ella, entre otros motivos porque ésta campana siempre había sonado en una finca denominada “el Pla de la Magdalena” situado en el término municipal de esta población e incluso indicando en su epigrafía “Tibi 1942”.







Seguidamente subimos al campanario para retirar las correas de los reductores y así evitar el freno que éstos producen en las campanas, a las 12 en punto comenzamos la mencionada muestra de toques realizando ocho diferentes, concluyéndolos sobre las 12.30 h. 






Fue gratificante comprobar la cantidad de gente que desde el campanario podíamos divisar, en la plaza, en las terrazas y balcones de sus viviendas para escuchar las campanas, percatándonos que muchas de ellas incluso aplaudieron al concluir el acto y tras finalizar volvimos a montar las correas, para dejarlas en su funcionamiento normal.










Para concluir quiero dar las gracias primeramente a Roberto Mira y a Macarena Colomina, por el detalle que tuvieron de limpiar todo el interior del campanario para que lo tuviéramos en perfecto estado, así como al párroco D. Manuel Chouciño que tuvo el detalle de invitarnos a una buena cerveza, y al despedirnos nos realizó una nueva invitación para que acudiésemos a tocar el día de la Patrona Santa María Magdalena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario