domingo, 17 de mayo de 2015

REPIQUES Y VOLTEOS EN EL CONVENTO



                                 





El pasado 5 de mayo, tal como anuncié en la entrada anterior, nos juntamos el grupo de campaneros y campaneras de Castalla para celebrar el 25 aniversario del nuevo campanario del convento y sobre todo de la bendición de dos de sus campanas, que fueron bendecidas  el 5 de mayo de 1990.






Como este campanario es de un tamaño muy reducido, en este caso nos reunimos 9 campaneros y campaneras junto al párroco D. Salvador Valls para ejecutar una variedad de toques, primeramente repiques, comenzando con el Ave María, y pasando a continuación con diferentes tipos de volteos.






Quiero dar las gracias a las numerosas personas que nos han dado apoyo moral, afirmando incluso que las campanas parecían otras, por la diferencia en su sonar, y no ser el toque tan repetitivo, monotono y cíclico como cuando funcionan eléctricamente.





 


A título personal, para mí fue un volteo muy emocionante, pues me venía a la cabeza ese mismo volteo hace precisamente 25 años, en donde yo sólo tuve que realizarlo, al centrarse el resto de compañeros en otros menesteres de la bendición y procesión de San Francisco de Paula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario