domingo, 28 de junio de 2015

ROBO DE LA CAMPANA DE LA ERMITA



                            




Lo que desde hace unos años presentíamos, la pasada noche del 27 al 28, desgraciadamente se ha cumplido.  En este domingo 28 de junio, el sacristán de la ermita o ermitaño de la Virgen como aquí en Castalla se le denomina, al dar el primer toque para el Rosario se percató de que el ordenador daba correctamente la señalización de salida, pero en cambio  la campana no sonaba, por ello procedió a echar un vistazo cuando se dio cuenta de que ésta no estaba, solamente quedaba el yugo metálico en su lugar.

A continuación procedió a avisarme tanto a mí como a la policía local, quienes rápidamente nos personamos en la ermita, indicándonos éste que ya la tenía localizada, pues la tenían perfectamente desmontada y preparada para llevársela en el lateral del castillo junto a  “la casa dels majordoms”

Quiero dar las gracias a los agentes de la policía local, por el esfuerzo que tuvieron que realizar para ayudarnos a colocarla a buen recaudo, a la vez que al cura párroco D. Salvador Valls y al alcalde D. Antonio Bernabeu quienes prontamente se personaron para interesarse por lo acontecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario