En este nuevo post, quiero dejar constancia del cambio del cura párroco que ha tenido lugar el pasado fin de semana para nuestra parroquia y población.
Durante este año 2023 , que ya encamina su recta final, el obispo de la diócesis D. José Ignacio Munilla ha realizado una gran cantidad de cambios en los destinos de los sacerdotes de la diócesis, en el que nuestra población, Castalla, también se ha visto inmersa; es por ello que nuestro cura párroco D. Salvador Valls González recibió el nombramiento de cura de la arciprestal de Xixona y a su vez el hasta entonces titular de ésta D. Eugenio Amorós Silvestre fue nombrado párroco de Castalla.
Como de todos es sabido, estos cambios suelen tener lugar en el mes de septiembre posterior al nombramiento, por ello el consejo parroquial organizó una misa solemne como despedida el pasado domingo 17 a las 10.30 h. en el que participaron todos los grupos y la mayoría de las cofradías de la parroquia, siendo amenizada por la coral parroquial. El templo se llenó de fieles para dar una calurosa despedida al que durante 16 años ha sido el pastor y guía de nuestra comunidad parroquial; la corporación municipal acudió también al evento y tras la conclusión hizo un pequeño obsequio en agradecimiento y como recuerdo de su paso por Castalla a nuestro párroco, resultando una celebración muy emotiva pues además coincidía en el día de su 56 cumpleaños. Como no podía ser de otra manera el grupo de campaneros y campaneras de Castalla también estuvimos presentes en el acontecimiento, realizando un volteo general de campanas en el segundo toque para la misa y el toque de consagración festivo.
El siguiente sábado día 23 de septiembre nos volvimos a reunir, para en este caso, acompañarle en su nuevo destino, que como he mencionado es la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción de Xixona. Para facilitar el desplazamiento, el consejo parroquial buscó un autobús para las personas que no disponían de coche propio, siendo muchos los castelluts y castelludes que allí nos concentramos; la celebración fue presidida por el vicario episcopal de la zona IV D. Enmanuel Sánchez Alarcón y concelebrado por un condiscípulo suyo D. Francisco Beltrán y el nuevo vicario parroquial que ese mismo día realizaba la entrada D. Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano, en esta ocasión, como es natural, la celebración fue amenizado por el coro de Xixona. Como no puede ser de otra manera, un buen número del grupo de campaneros y campaneras de Castalla estuvimos presentes, y como anécdota graciosa quiero dejar reflejado el comentario que una persona me realizó, afirmando lo siguiente: “los campaneros de Castalla sois como las pilas Duracell, duráis y aguantáis, a lo que yo le respondí: “o más bien como el capitán del barco, que es el último en abandonarlo”, pues fuimos los últimos en despedirnos y salir de Xixona con regreso a Castalla.
Tan solo unas horas después ya estábamos nuevamente reunidos para preparar la entrada del nuevo párroco de Castalla D. Eugenio Amorós Silvestre; la celebración de la toma de posesión de su nuevo destino tuvo lugar a las 7.30 h. de la tarde del siguiente día domingo 24 de septiembre, realizando una solemne Eucaristía, presidida por el mencionado vicario episcopal de la zona IV D. Enmanuel Sánchez Alarcón y concelebrada por los sacerdotes hijos de Castalla, algunos amigos y compañeros de D. Eugenio y el diácono permanente de Ibi; también en esta ocasión acudió la corporación municipal y fue amenizada por la coral parroquial, participando el consejo de pastoral; nuevamente los campaneros realizamos volteo general de campanas al segundo toque y el toque de consagración festivo.
Desde estas líneas, a título personal, y en el del grupo de campaneros y campaneras de Castalla, queremos dar las gracias a este gran sacerdote y amigo que ahora nos deja, por la dedicación y apoyo en todo momento recibido por él, interviniendo en muchas ocasiones en la realización del toque manual de campanas, como un miembro más del grupo, donde hemos disfrutado como compañeros y amigos, luchando por mantener la tradición de los toques típicos de Castalla. Aprovechamos para desearle que Dios lo acompañe en su nuevo destino y que se sienta arropado al menos como aquí lo estuvo, pero eso sí sin decirle un adiós, sino un hasta luego, pues pronto nos veremos y seguiremos unidos compartiendo una misma afición como campaneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario