sábado, 28 de julio de 2012

LA CAMPANA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012











            Todas las campanas del Reino Unido, empezando por el carillón del Big Ben, sonaron durante tres minutos el viernes a partir de las 08H12 locales (07H12 GMT), para celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.



                 Numerosas iglesias, instituciones, edificios de la Royal Navy y todos los británicos que tengan campanillas o los ciclistas que tengan timbres, han sido invitados a unirse al concierto.



                                          bigben Fotos del Big Ben

              El promotor de esta manifestación sonora, el artista y músico Martin Greed, ganador del premio Turner, ha llamado a su iniciativa "Work N° 1197".



            Ha hecho falta una autorización especial para unir al concierto al Big Ben, la gran campana de más de 13 toneladas colgada en la torre del reloj que domina el Parlamento de Wetminster.


                           



             La última vez que el Big Ben sonó de manera extraordinaria fue hace 60 años, con motivo del duelo nacional por la muerte de Jorge VI, padre de la reina Isabel II.



                             


La Ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos tuvo lugar el 27 de junlio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los Juegos. Esta se inició con el sonido de una campana de 27 toneladas, que ha sido fabricada en la fundición Whitechapel Bell Foundry, la misma que en 1858 creó la campana del Big Ben londinense, de 13,7 toneladas.  El instrumento tiene dos metros de alto y tres de ancho. La inscripción de la campana dice: LONDON  2012  "No temas. La isla está llena de sonidos", según reza en una cita de "La tempestad", de Shakespeare.






Inauguracion Juegos Olimpicos Londres 2012  (3)


               A título personal, ha sido motivo de satisfacción el comprobar la importancia que la sociedad británica le da a las campanas, para querer que un acontecimiento de esta relevancia fuese precisamente anunciado por todas sus campanas, y no sólo eso, sino que para la ceremonia de la inauguración de estos juegos se fundió una campana nueva, pero no una cualquiera, sino que tenía que ser la más grande en uso que hay en Europa, siendo además la que presidió toda la ceremonia desde un lugar preferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario