domingo, 15 de julio de 2012

XVIII ENCUENTRO DE CAMPANEROS EN ALBAIDA


        






El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar en Albaida el XVIII Encuentro de campaneros de la Comunidad Valenciana, convocados en esta ocasión conjuntamente por los propios campaneros de Albaida y los de Ontinyent, teniendo este encuentro una singularidad muy especial, estaba convocado para conformar la junta gestora para constituir la próxima federación de campaneros de la Comunidad Valenciana.





Esta federación en sí es la unión de todas las asociaciones de campaneros existentes para trabajar y velar por las campanas y sus toques en comunión como un único grupo.






Fueron convocadas para esta concentración 37 asociaciones, unas de ellas instituidas legalmente y otras sin formalizar por tratarse de poblaciones con un reducido número de campaneros. Antes de la constitución de esta gestora expresaron abiertamente todas las asociaciones su opinión al respecto para deliberar entre todos la conveniencia o no de esta federación, así como el nombre que ella debería asumir, inclinándose la gran mayoría porque este fuese “GREMI DE CAMPANERS VALENCIANS”, aunque también sonaron algunas voces que opinaban que no debería ser tan seccional y se debería realizar en miras a que en un futuro pudiera aglutinar campaneros de toda  España.






A título personal tuve muy complicada la asistencia a este encuentro, por coincidir en este mismo día varias celebraciones familiares junto con fiesta local. Por este motivo después de recibir varias invitaciones de los campaneros de Albaida no confirmé mi asistencia por no tener claro el poder acudir. Después de reflexionar sobre la importancia de este encuentro, esa misma mañana me planteé, por no quedar lejos de Albaida, realizar una visita relámpago y así informarme de primera mano de si los campaneros que no estamos formalizados en asociación podríamos pertenecer o no a esta federación.






Tras concluir la reunión y aún siendo consciente de que me excedía en el tiempo por mi apretada agenda para este día, no podía marcharme sin esperar a escuchar el precioso volteo de campanas que nos obsequiaron los campaneros de albaida, ya que en mi modesta opinión, tienen uno de los mejores conjuntos de campanas de la Comunidad.












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario