sábado, 8 de febrero de 2014

Y A LA TERCERA VA LA VENCIDA



                                          

         Bueno, eso afirma el refrán, aunque personalmente aún tengo mis dudas.

      Una vez el nuevo proyecto arqueológico ejecutado,  presentado en las instituciones públicas y aprobado por estas, por fin parece que el próximo lunes 10 de febrero se reanudaran por tercera vez las obras del piso de la iglesia, (si Dios quiere y consellería y afines no buscan más trabas)

     Nuevamente los permisos han sido concedidos y desde hace un tiempo las tasas para estos abonadas al M.I. Ayuntamiento de Castalla, con una cuantía que se aproxima a los 3.000 €, pero claro esto ya estaba así por Navidades y las obras duraron un día y medio. Confiemos en que como dice el título de la entrada, en esta ocasión ya se puedan realizar y concluir sin más contratiempos.




       En este nuevo permiso parece que hay una clausula en la que se afirma que si en la extracción del escombro apareciese cualquier objeto de la parroquia, (trozo de imagen, retablo, candelabro, lámpara etc.) pasaría a ser depositado en el Marq de Alicante, y este parece ser en mi modesta opinión, el motivo de la paralización.

      No quiero entrar en valoraciones personales, pero a mi juicio esto es una autentica “sinrazón” ya que si apareciera entre el escombro algo de la propia iglesia, lo lógico es que quedara expuesto en el museo de la Parroquia, para contemplación  de todos los habitantes de la población y visitantes, procurando no suceda como con los hallazgos realizados en el castillo, que han quedado archivados en el museo del Marq de Alicante, quedando la población de Castalla privada de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario