sábado, 26 de septiembre de 2015

TAREA DE MANTENIMIENTO DE CAMPANAS 2015



                




        En esta ocasión fue el día 22 de agosto el elegido para realizar la tarea de mantenimiento de las campanas de la parroquia. Como es ya costumbre los más madrugadores nos concentramos a la puerta de la iglesia  alas 7.30 h. de la mañana y los menos se fueron incorporando a lo largo de ésta.





           Como todos los años, al subir al campanario el primer trabajo que hicimos fue montar el andamiaje para comenzar con la campana pequeña. A las 8 en punto de la mañana procedimos a tocar manualmente el toque del “Ave María” para a continuación realizar también manualmente el volteo con esta campana pequeña para solemnizar este toque, como primer día de la novena a nuestra patrona la Virgen de la Soledad Gloriosa.




         Al ser como en estos últimos años un buen grupo, nos dividimos para efectuar el mantenimiento en distintas campanas al mismo tiempo. Y como en todos los trabajos, sobre las 9.30 h. pensamos en bajar para reponer fuerzas, donde ya nos estaba esperando el párroco D. Salvador Valls con un buen almuerzo preparado.







         Después de concluir éste, volvimos a subir para seguir la tarea, donde ya se fueron incorporando los campaneros menos madrugadores y en esta ocasión también una campanera,  que acometió su tarea como uno más, pintando y barnizando los yugos.





          En este año 2015 también hemos efectuado una buena revisión y tarea de mantenimiento en “la matraca” aplicándole una capa de pintura en sus partes metálicas y barniz en la madera. 






            Estas tareas de mantenimiento, para nosotros las campaneros y campaneras de Castalla, más que un día de trabajo, que lo es, es un día lúdico y festivo, donde pasamos un buen rato, con mucha armonía y sobre todo con muy buen humor, por ello creo que podríamos comenzar a denominarlo como “EL DIA DELS CAMPANERS” 






          Tras concluir el mantenimiento de las campanas realizamos un volteo general en la espadaña portátil que ya estaba preparada para salir en la entrada de moros y cristianos el día 1 de septiembre, para a continuación trasladarnos a mi casa de campo y tomarnos la tradicional “cerveseta dels campaners”




No hay comentarios:

Publicar un comentario