domingo, 14 de julio de 2013

TAREA DE MANTENIMIENTO DE LA CAMPANA DE LA ERMITA



            

             Como por estas fechas se cumple el primer aniversario de la colocación de esta nueva campana en la espadaña de la ermita, y aunque durante el año han sido un par de revisiones las efectuadas sobre ella, hemos pensado que antes de la subida de la Patrona a su ermita (que fue el 9 de junio) deberíamos realizarle una revisión mucho más exhaustiva.


 


              Para ello el 4 de junio, nos pusimos Fran y yo manos a la obra, procediendo a desmontar parte del yugo para tener acceso a todas y cada una de las tuercas, y pegarle una buena apretada, ya que la madera que aisla el asa de la campana del metal del yugo había menguado algún milímetro.





                Después de todas las tuercas bien apretadas, el siguiente paso fue revisar el buen estado del badajo así de como de las cuerdas para su amarre.





               Por último procedimos a engrasar los rodamientos de los cojinetes de asiento de la campana, así como de todas las zonas de fricción del martillo de repique. 







              Después de tenerla ya en perfecto estado para los volteos de la próxima subida de la Patrona, el siguiente paso fue proceder a su programación para tal acontecimiento. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario