miércoles, 27 de agosto de 2014

Y POR FIN, TODO LLEGA



                                       





             Por fin, parece ser que sí, tal y conforme dije en la entrada anterior, el próximo día 31 de agosto “día de la olleta” será la re-bendición (por obra menor) e inauguración del nuevo suelo, criptas, antiguo cuarto de las andas, pintura de la capilla de Santo Tomás, nueva instalación de megafonía, iluminación, calefacción, decapado, lacado y restauración de toda la bancada, pulimento y lacado de todo el baldaquino y las 13 lámparas que lo rodean, así como algunos detalles más que no enumero para sorpresa de los asistentes.  








             Este año puede considerarse que el pueblo de Castalla está de enhorabuena por dos motivos, el primero será que la iglesia parroquial nuevamente será abierta al culto después de prácticamente un año de obras, ya que se cerró concretamente al concluir las fiestas del pasado año; y el segundo es que este año podremos disfrutar de un día más de fiesta junto a la patrona de la localidad, siendo este 31 de agosto un precioso y memorable día  que pasará a los anales de la historia por la excepcionalidad de sus eventos, siendo el horario el siguiente:










           10.00 h. Inicio de la procesión con la salida de la imagen de la Patrona “La Santísima Virgen de la Soledad Gloriosa” desde la iglesia del Convento hacia la parroquia, siendo esperada en la casa abadía por el Sr. Obispo D. Jesús Murgui quien se unirá a la procesión hasta la iglesia.















      10.30 h. Hasta la llegada de la patrona a la misma puerta, estas permanecerán cerradas, realizándose una simbólica llamada, para que tras su apertura sea Ella la primera en entrar, y a continuación todos los allí congregados. Una vez colocada la imagen en su lugar de costumbre, en el altar mayor tras el baldaquino, procederá el Sr. Obispo a la re-bendición del templo, para seguidamente celebrar una Eucaristía en acción de gracias.







           12.00 h. Sobre esta hora, tras concluir la Eucaristía, tendrá lugar la procesión de subida de la Virgen a su ermita, para así ya poder seguir realizando todos los actos festeros con normalidad según la tradición.









           Para finalizar esta entrada, quiero hacer mención a la inmensa cantidad de personas que han colaborado, aportando cada uno su granito de arena para que tras unas obras de esta envergadura haya quedado todo el edificio en perfecto estado de revista.









          Como no puede ser de otra manera, los toques de campanas también estarán anunciando y enmarcando esta excepcional festividad, teniendo incluso previsto realizar alguno de los volteos propios de este día a mano, para mayor realce, siendo todas las campanas de la población las que lo anunciaran.






No hay comentarios:

Publicar un comentario