viernes, 15 de abril de 2011

OBRAS DEL CAMPANARIO Y FACHADA







Tal y como estaba previsto a fecha de hoy 15 de abril, y como la mayoría ya habréis podido comprobar, ya se han retirado la totalidad de los andamiajes que cubrían los cuatro laterales del campanario, toda la fachada principal e incluso los del lateral del baptisterio.










Como se puede apreciar en las fotografías, los que no podáis verlo al natural, ha quedado precioso, aunque con algún matiz, siendo a mi juicio esta restauración, aparte de por la estética, una necesidad por el deterioro que este edificio, tan emblemático y querido de Castalla iba sufriendo por el paso de los años, e incluso siglos, para así poder legarlo a nuestras generaciones venideras con todo su esplendor.





Ya he hecho referencia en artículos anteriores que la parte interior del campanario iba con bastante retraso con respecto a la exterior, por ello durante los próximos días se seguirá trabajando dentro de la sala de campanas y la escalera de acceso a esta. Por este motivo los toques que en el anterior artículo he narrado para el domingo de Ramos no se van a poder efectuar al cien por cien tal y como estaba previsto, aunque vamos a intentar por todos los medios que al menos tres campanas, sí las podamos voltear.  Como una imagen vale  más que mil palabras, en la fotografía se puede apreciar por que las campanas mayores, de momento, no pueden voltear.





La parte exterior, a la altura de dos metros hacia abajo está también por acabar, realizándose también en los próximos días, lo ideal sería que se concluyese toda la obra para el próximo miércoles, aunque lo veo un tanto precipitado.







Una vez estén concluidas las obras, en un próximo articulo desglosaré más al detalle todas las actuaciones acometidas.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario