jueves, 7 de abril de 2011

Restauración campanario y fachada

                            

                          ESTADO DE LAS OBRAS




A poco más de una semana para la celebración de la Semana Santa, las obras de restauración del campanario y fachada de la Iglesia, siguen con total normalidad.













Como se puede apreciar en las fotografías el campanario exteriormente ya está prácticamente terminado, aunque interiormente tiene muy poca evolución. La portalada se encuentra también bastante avanzada, habiéndole dado a la piedra nueva un tono de color similar a la antigua (todo un acierto desde mi punto de vista ya que de no hacerlo al final hubiera parecido un “mapa-mundi”)












En el lateral del baptisterio ya está toda la piedra limpia faltando su rejuntado, así como la reparación del deterioro del voladizo y de la grieta, a la cual al vaciarle los morteros que tenía se ve tremenda, aunque interiormente en los últimos años apenas ha abierto.












La vidriera central se encuentra con la parte más deteriorada desmontada y restaurándose en una empresa especializada en estos trabajos. Seguramente esta próxima semana se traerá para montarla y restaurar el resto aquí,  colocándole también un cristal para protegerla.







La puerta principal se encuentra en pleno proceso de restauración, para ello se van a recuperar los antiguos portones macizos de madera, retirando los actuales de hierro y de cristal, se ha arenado también la chapa exterior para eliminarle todas las capas de pintura.










Al reloj del campanario también se le están haciendo los cristales nuevos porque estaban de autentica pena, no sé ni cómo se mantenían. Este próximo viernes ya se montaran estos cristales, dejando el central con las saetas del reloj para el próximo lunes que vendrá la empresa Técnica y Artesanía 2001 para su montaje, ajuste y puesta en marcha.





Según me ha comentado el párroco D. Salvador Valls, por parte del Ayuntamiento, se pretende que para el próximo viernes 15 estén todos los andamiajes retirados para proceder a su inauguración, (a título personal, creo que esto puede ser excesivamente precipitado, ya que desde mi corto entender veo que sigue habiendo mucho trabajo por realizar. En mi opinión debería destaparse solamente la puerta para realizar todas las procesiones con normalidad y también las campanas para poder realizar todos los toques y volteos propios de Semana Santa y seguir terminando la obra con el tiempo que se necesite, ya que terminar las cosas con prisas implica no dedicarle su tiempo y por ello no tener al final buenos acabados).


















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario