domingo, 8 de enero de 2012

PROCESION DE SUBIDA DE LA VIRGEN








Y por fin parece que el esperado día haya llegado; después de que el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción no pudiera ser subida la imagen de la patrona a su ermita por no estar concluidas las obras de restauración del piso del camerino, parece que este próximo domingo 15 de enero ya se puede realizar esta procesión por estar finalizadas estas obras. Como se puede apreciar en las fotografías ha quedado muy bonito, recuperándose la esbeltez y brillantez de sus primeros años, siendo esta restauración una auténtica obra de arte.





Esta nueva fecha  no ha sido elegida al azar, el párroco D. Salvador Valls ha creído que sería un día idóneo por celebrarse el día 14 la festividad de San Juan de Ribera, fiesta del Patriarca, clausurandose "el Año San Juan de Ribera" en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia y tener éste una gran vinculación tanto en nuestra parroquia como con la cofradía de la Preciosísima Sangre, siendo sus miembros denominados “majordorms” los portadores de esta imagen.





El pasado 3 de enero se reunieron en el centro parroquial “Galilea” el clavario de la cofradía y las directivas de las once cuadrillas, portadores de las procesiones de Semana  Santa, así como los encargados de llevar la imagen de la patrona en fiestas de moros y cristianos para ver cuál de los dos grupos realizaba esta procesión.






Al final se decidió que fuesen “les majordorms” o portadores de Semana Santa, pensando que debían participar las once cuadrillas, aportando cada una de ellas seis de sus miembros que se ofrecerán de forma voluntaria y que se concretará esta próxima semana.




 


Realmente creo que puede quedar una procesión bonita, curiosa y singular, con un gran efectivo de portadores pues hacen una suma de 66, cuando en el turno implica 31 personas operativas entre andas, muletas, estandarte y faroles.






El itinerario a seguir será el mismo de la subida del mes de mayo o el de la bajada del día de Pascua pero a la inversa. El comienzo de esta procesión será al finalizar la Misa de 10.30 h. o sea sobre las 11.30 h. y se suprime la Misa de 12.00 h.










Los volteos para esta procesión serán los propios de la Patrona y los horarios serán los siguientes:

Día 14 de enero (Víspera)
Durante el día, los toques ordinarios de sábado.
Volteos de aviso:
13.02 h. Volteo general parroquia, convento y ermita.
20.02 h. Volteo general parroquia, convento y ermita.




Día  15 de enero  Procesión
Durante el día, toques propios del domingo exceptuando los de la misa de 12.00 h. que se suprime.
Volteos procesionales:
08.33 h. Volteo general parroquia, convento y ermita.
A la salida de la Patrona de la parroquia y entrada en la ermita volteo general solemne, durante el itinerario volteos procesionales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario