miércoles, 9 de mayo de 2012

MEMORIA DE LA BENDICION DE LA NUEVA CAMPANA DE LA ERMITA






Tal y como estaba previsto el pasado sábado 5 de mayo, víspera del día de la madre, tuvo lugar la bendición de esta nueva campana para la ermita de la Preciosísima Sangre de Cristo.





A las 8 de la tarde comenzó puntualmente la celebración de la Eucaristía, en la que tras la homilía tuvo lugar la bendición. La iglesia se encontraba abarrotada de público, teniendo que quedarse muchas personas de pie por no haber suficiente espacio. En el primer banco se encontraba en representación del M.I. Ayuntamiento la concejala Paqui Guill e Ildefonso Verdú en representación de la Cofradía de la Preciosísima Sangre y de todos los mayordomos, oficiando la celebración el cura párroco de la localidad, y presidiendo en el altar mayor la imagen de nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Soledad Gloriosa. 





Durante la homilía, el cura párroco D. Salvador Valls hizo mención a la importancia de las campanas en la vida social y más concretamente para todos los católicos, también puntualizó de la importancia para la comunidad cristiana sobre la bendición de una nueva campana, ya que ella nos recordara diariamente la presencia de Dios entre nosotros y  de la Virgen,  nuestra Patrona, a quien está dedicada esta campana, ya que durante tres veces al día la saludara y nos invitará al rezo del Ángelus. También tuvo especial mención a la familia que  en este tiempo de crisis ha tenido el detalle de hacer el esfuerzo y regalar esta nueva campana, indicando que era un precioso gesto en este día de la madre regalarle a la Madre de todos los “castelluts” un obsequio tan singular.






Tras la homilía tuvo lugar la bendición; un volteo general de campanas anunció a todo el pueblo el momento tan significativo, además que se podría considerar que expresaban la alegría de tener una nueva compañera entre ellas. La campana se encontraba situada en el altar mayor, haciéndola sonar el párroco tras la bendición.





Al concluir la Misa le realizó el cura su primer volteo, ya que esta se encontraba colocada sobre un caballete de metal, y a continuación me indicó que le prolongase yo ese primer volteo, tras finalizar el cual muchas personas se acercaron para fotografiarse junto a la nueva campana. En una futura entrada desglosaré todo sobre ella, así como sus grabados e inscripciones.  












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario