sábado, 5 de marzo de 2011

TOQUES DE CARNESTOLTES

.
.




























Como ya he mencionado en el artículo anterior, este año, excepcionalmente, porque no tengo constancia que nunca haya sucedido algo similar, el triduo de las cuarenta horas a Jesús Sacramentado lo celebraremos con las campanas exageradamente mermadas. En la Iglesia parroquial y lugar de la Exposición del Santísimo no habrá ningún volteo de campanas, sólo los repiques a Misa y a la Reserva y Bendición con el Santísimo.









Como las campanas del convento y de la ermita son también parte de una misma parroquia, ellas sí anunciaran la solemnidad que celebramos, realizando los volteos al mediodía, después del toque de Ángelus, a las 13h. los días 6, 7 y 8 de marzo.











También contamos este año con otra excepción, o gran excepción, porque nos visita este año, y mismo día 8 de marzo, la Cruz y el icono de la Virgen de la jornada mundial de la juventud que está durante estos días recorriendo nuestra diócesis. Esta cruz la regalo Juan Pablo II a los jóvenes y va recorriendo toda España hasta que presida la jornada mundial de la juventud con el Papa Benedicto XVI el mes de agosto en Madrid.







Los volteos para este acontecimiento serán los siguientes:


Día 8 de marzo:


20.00 h. Volteo campana Virgen de los Dolores “menuda” convento
              Volteo campana ermita.


20.15 h. Volteo campana Virgen de los Dolores “menuda” y campana San Esteban “tercera” convento

.
20.25 h. Volteo de las anteriores más San Francisco de Paula “segunda” convento.
              Volteo campana ermita.








Tras finalizar estos toques se realizará un Viacrucis desde el convento hasta la ermita similar al del Viernes Santo, acompañados por la Cruz y el icono de la Virgen antes mencionados.













..

No hay comentarios:

Publicar un comentario