miércoles, 9 de abril de 2014

EXCEPCIONAL SUBIDA A LA ERMITA CON CRISTO DEL CONSUELO



                              

  


        Durante todo el tiempo de cuaresma son dos viacrucis parroquiales los que se realizan semanalmente, uno es los viernes al finalizar la misa en la propia parroquia, o este año en el convento, y el otro se realiza los sábados a las 11 de la noche desde la ermita hasta el calvario, realizándolo cada sábado un  grupo o asociación diferente de la parroquia.


 

             Este año el próximo sábado 12 de abril tendremos un viacrucis muy excepcional como nunca antes se había realizado, ya que se celebrará a las 10 de la noche desde el  convento hasta la ermita con la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, dirigiéndolo en este caso el grupo de Manos Unidas.

 


          El motivo de realizarlo así, es porque de todos es sabido que esta imagen se agrega en la procesión del Viernes Santo en su paso por la parroquia, pero como este año no puede ser así debido a las obras, tiene que salir y volver a la ermita como el resto de las imágenes, siendo este el motivo por el que es subido en este viacrucis.


 


            Al no ser en Viernes Santo, para este viacrucis sí realizaremos los toques de campanas de llamada para el  mismo con volteo general a la salida de la imagen del Cristo, y en la ermita a su entrada.




            Desde aquí quiero hacer una invitación a la participación en este acto, ya que aprovechando el silencio de la noche puede servirnos como introducción y preparación, reflexionando más profundamente sobre el misterio que esta próxima semana vamos a celebrar de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

 

RECUERDO: 

        Próximo sábado 12 de Abril a las 10.00 h. de la noche desde el Convento.





.



No hay comentarios:

Publicar un comentario